Arroz Verde
¿Que extraño titulo, verdad?, pues bueno todo tiene su explicación. Hace pocos días como leísteis en mi entrada de Curso de Arroces y Top Chef , hice un curso estupendo y maravilloso donde aprendí ha hacer esta y otras recetas espectaculares, he querido empezar reproduciendo esta receta por que para mi fue sin duda la que mas me gusto, por su color sabor y textura. Así que atreveros ha hacerla es impresionante.
Ingredientes
- Ingredientes para 2 pax.-
- 160 grs. de Arroz Bomba
- 1 Cebolleta
- 1 l. de Fumet de Pescado
- 130 grs. de Espinacas (crudas en hojas)
- 80 grs. de bacalao
- 1 Bacalailla (eviscerada)
- 100 grs. de Chipirones (limpios)
- 80 grs. de Guisantes
- 500 grs. de Chirlas (este peso es con concha)
- 1 vaso de Vino Blanco
- Aceite de Oliva
- Sal
Especificaciones
Dificultad Media
Tiempo de preparación 50minutos
Coste Caro
Preparación
Paso 1
Preparación.-
Cortamos la cebolleta en trocitos pequeños y la ponemos con un chorro de aceite de Oliva a sofreír en la paellera. En una cazuela tendremos el Fumet de Pescado (previamente hecho) lo ponemos a calentar y cuando hierva lo apagamos y ponemos 100 grs. de espinacas, dejamos las espinacas un min. para que se escalden y pasamos todo el conjunto por la batidora será interesante que queden trocitos de espinacas pequeños, el plato quedara con mas textura. Cuando la cebolla este transparente le añadimos los chipirones y los dos pescados limpios y sin espinas, yo os recomiendo que preparéis los pescados y chipirones antes de encender los fogones porque si lo hacéis a la vez podéis tener algún percance, deberéis quitar todas las espinas a los pescados y limpiar bien los chipirones y trocearlo todo en trozos pequeños. Las patas de los chipirones dejarlas a parte para luego decorar. Rehogamos todo el conjunto durante 5 min. a fuego bajo, pasado este tiempo añadimos el arroz y sofreímos bien unos dos min. a fuego medio, inmediatamente subimos el fuego y ponemos el vino blanco hasta que evapore, pasado este paso le ponemos el caldo con las espinacas trituradas y cocemos a fuego fuerte 10 min. y fuego medio 10 min. apagamos y dejamos reposar 5 min. En el tiempo de cuece el arroz tenemos varias tareas una es hacer las chirlas al vapor, yo las hago con un chorro de vino blanco en una cazuela tapada y en cuanto se abren las retiro del fuego, cuando esten tibias las quitamos la concha y reservamos, otra de las tareas mientras se cuece el arroz es la de preparar la decoración, en un cazo hondo pondremos bien de aceite y freiremos 30 grs. de hojas de espinacas que reservaremos en papel absorbente y pasaremos las patitas de los chipirones por harina y las freiremos en el aceite que anteriormente hemos frito las espinacas, todo esto lo reservaremos y lo utilizaremos para decorar el plato. Cuando ya tengamos el arroz en su punto le añadimos los guisantes y las chirlas y dejamos reposar 5 min. pasado este tiempo con ayuda de un aro de emplatar montamos el platos y decoramos con las espinacas fritas y las patitas del chipirones.
¿Te atreves con este plato? ……
También te gustará
- Empanada de atún 3.8/5 (62 Votos)
- Pasta carbonara 3.6/5 (440 Votos)
- Arroz con jamón y setas 3.8/5 (35 Votos)
- Arroz al horno con cerdo 3.8/5 (45 Votos)
- Espinacas a la crema 3.8/5 (12 Votos)
- Bacalao a la vizcaína 3.8/5 (13 Votos)
- Hojaldre de bacalao mozárabe 3.8/5 (12 Votos)
- Aprobadapor el chef Perka a la naranja 4.1/5 (10 Votos)
Técnicas de cocina
¿Buscas ideas para la hora del aperitivo? Para salir de las típicas chips y galletas saladas del supermercado, puedes probar estos suaves y deliciosos bocaditos a la italiana con espinacas y queso ricotta. ¡Además te compartimos un pequeño truco para que te queden increíbles sin esfuerzo!
Ingredientes:
- 1 rollo de masa quebrada o masa para pizza
- 1 1/2 tazas de espinacas
- 2 cdas de aceite
- 2 tazas de queso ricotta
- sal y pimienta al gusto
- 1 molde para hacer hielos
Preparación:
- Corta las espinacas en trozos. Si utilizas espinacas congeladas, caliéntalas 3 minutos en el microondas a potencia baja.
- Calienta el aceite en una sartén y saltea las espinacas. Salpimienta al gusto.
- Cuando estén listas, mézclalas con el queso ricotta y rectifica la sazón.
- Extiende la masa y córtala en 2 partes. Coloca una parte con cuidado sobre el molde para hielos, y presiona delicadamente en cada compartimiento para adaptar la masa a su forma.
- Toma una cuchara y rellena cada espacio con la mezcla de espinacas.
- Cubre el molde con la otra parte de la masa, corta los bordes y ponla al revés.
- Retira con cuidado el molde y corta los bocadictos.
- Colócalos en una bandeja engrasada y hornea a 180°C entre 10 y 15 minutos.
- Sirve con una salsa de tomate para remojar.
Comenta esta receta