¡Tiembla, Fast Food! Los platos más interesantes de la cocina americana que no conocías.
Es común pensar, cuando hablamos de "Cocina Americana", en hot dogs, hamburguesas, cupcakes y donuts, es decir, en "fast food" y en la antítesis de lo sano.
No vamos a negar que estas comidas forman una parte importante de la alimentación de los norteamericanos, sin embargo la riqueza culinaria de este pais es tan amplia como desconocida.
La población de Estados Unidos está compuesta en gran parte por familias inmigrantes de Alemania, Francia, Italia, China, África y el Caribe. Esta fuerte inmigración ha impactado directamente en la cultura y en la gastronomía del país.
Aquí te hacemos algunas recomendaciones de los platos que no podés perderte si viajás a los Estados Unidos. Buen viaje ¡y preparate para una explosión de sabores y cultura en tu paladar!
Jambalaya
El Jambalaya es un plato de arroz, parecido a un guiso, que incluye vegetales, pollo, jamón, salchichas ahumadas, cangrejo y/o camarones. Dependiendo del gusto, se le puede agregar también tomates. Éste clásico de la cocina Cajún, herencia de los franceses, es típico de la zona de Nueva Orleans. Un plato un poco picante y sabroso que no deben dejar de probar.
Hush Puppies
Los Hush Puppies son unas bolitas de harina de maíz fritas muy populares en los Estados Unidos. Este plato está muy arraigado a la cultura sureña, donde el maíz es desde tiempos remotos uno de los alimentos básicos de la dieta. El nombre, que literalmente significa "calla-cachorros", se atribuye a menudo a los cazadores, pescadores u otros cocineros que freían alguna mezcla básica de harina de maíz y se la daban de comer a sus cachorros para calmarlos durante las parilladas o fritadas de pescado.
Boston Cream Pie
El Boston Cream Pie un es delicioso pastel compuesto por un esponjoso bizcochuelo relleno con una suave crema pastelera y cubierto con un abundante baño de chocolate, que cae por los lados del pastel. Fue creado por el francés M. Sanzian, Chef del Hotel Parker House en Boston, y rápidamente se conviertió en un favorito de los habitantes de Massachusetts , de donde es el postre oficial desde 1996.
Key Lime Pie
¡Quién no sueña con ir a Los Cayos de la Florida, con ese mar azul y ese clima ideal, siempre soleado! Ésta tarta debe su nombre a las pequeñas limas "cayo" oriundas de esa zona. Más ácidas y aromáticas que las limas comunes, su jugo se mezcla con leche condensada azucarada para el relleno de esta tarta, que se finaliza con un topping de merengue. En 1965 el estado de Florida introdujo una legislación que decía que se debían pagar 100 dólares si se hacía una Key Lime Pie sin usar las verdaderas limas de la zona ¡Una delicia protegida por la ley!
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!
Comenta este artículo