Las claves para tomar vino y bajar de peso
Si te parece que podría ser un buen compromiso en tu dieta cambiar postres y golosinas por una copa de buen vino, esto es lo que debes tomar en cuenta:
Para notar cambios en tu figura sin muchos sacrificios, lo recomendable es comer de la siguiente manera: 30g de proteína por la mañana, a media mañana un tentempié de proteína + verdura, una comida balanceada con proteina + cereales integrales o leguminosas + verduras, a media tarde una fruta, yogurt y 2 cuadritos de chocolate amargo, una cena ligera con proteina + verduras y 1 copita de vino antes de dormir. Las grasas las obtendremos de los aceites vegetales de calidad, aguacate, nueces y frutos secos, a razón de 1/2 aguacate, 1 cda de aceite por comida o 1 puñado de frutos secos.
Sin embargo hay que tener en cuenta, que como todo, cualquier cosa en exceso es nociva: el exceso de chocolate es malo para la línea y el exceso de alcohol es peligroso para la salud. ¡Recuerda que no es obligatorio beber vino todos los días para que esta dieta funcione!
Por último, a continuación encontrarás una lista de tipos de vino y sus calorías, para que elijas mejor informado.