Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
La pizza es otra receta que se puede variar de mil formas distintas y casi todos los ingredientes le van bien. Prueba la sencilla margarita, ¡ya verás que es una delicia!
Ingredientes para 4 pizzas individuales:
500g Harina tipo “0”
30g de levadura de cerveza
2 cdas de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
2-3 bolas de queso mozzarella suave
1 bote de salsa de tomate italiana
Hojas de albahaca fresca, al gusto
Preparación:
La levadura se diluye en un cuenco con 2 cucharadas de agua templada y 2 cucharadas de harina. Se amasa, se cubre y se deja reposar en un lugar cálido.
Cuando ha duplicado su volumen, se tamiza la harina sobre una tabla de amasar, haciendo un montón en forma de volcán.
Se echa en el centro de la masa fermentada, una pizca de sal y 2 cucharadas de aceite trabajando poco a poco la masa y añadiendo agua tibia hasta obtener una masa de consistencia suave pero no pegajosa.
Se trabaja la masa con energía, y luego se echa en un bol enharinado. Se cubre y se deja reposar en un lugar cálido, hasta que duplique su volumen.
La masa se vuelve a colocar sobre la tabla, y se trabaja golpeándola varias veces para que se deshinche. Se divide en 4 partes y se estira en círculos finos, que se disponen en una bandeja de hornear engrasada.
La pulpa d e tomate se reparte entre las pizzas y se condimentan con un poco de aceite, una pizca de sal y una pizca de pimienta.
Las pizzas se pasan por el horno precalentado a 230 °C. Transcurridos 15 minutos, se retiran del horno, se echa por encima la mozzarella troceada y la albahaca, y se lleva al horno otros 10 min.
Se sirven muy calientes, recién salidas del horno y decoradas con albahaca fresca.