Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
¿Para qué ir a KFC cuando tienes todo lo que necesitas en tu propo hogar? El secreto de este increíble pollo es empanarlo dos veces: ¡el resultado es extracrujiente!
Ingredientes para 4 personas:
2 tazas de harina
2 cdtas de sal
1/2 cda de tomillo
1/2 cda de albahaca
1 cdta de orégano seco
1 cda de sal de apio
1 cda de pimienta negra molida
1 ccda de mostaza amarilla molida
1/4 de taza de pimentón
2 cdas de sal de ajo
1 cda de jengibre molido
3 cdas de pimienta blanca
1 taza de suero de leche
1 huevo batido
8 piezas de pollo (muslos y alas)
Aceite, para freír
Preparación:
En un bol grande, mezclar la harina y los condimentos.
En otro bol grande, bate el suero de leche y el huevo batido hasta que se combinen.
Añadir el pollo a la marinada de suero de leche, removiendo bien para cubrir cada pieza. Cubre el bol con papel de plástico y déjalo marinar durante 30 minutos en la encimera de la cocina. Si quieres dejar marinar el pollo toda la noche, colócalo en la nevera.
Precalienta el horno a 200°C. Coloca una rejilla para enfriar en el horno sobre una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio y reserve.
Instrucciones para la freidora eléctrica: Llena la freidora eléctrica con aceite neutro (detente en la capacidad máxima) y caliéntalo a 350°F. Luego baja el fuego a medio-bajo.
Utiliza un termómetro de freidora para comprobar la temperatura antes de cocinar, si cocinas con una freidora tradicional.
Toma un trozo de pollo y deja que el exceso de marinada se escurra antes de añadirlo a la mezcla de harina y condimentos. Reboza bien el pollo por todas partes, aplicando presión para que el rebozado se adhiera. Sacude el pollo rápidamente y luego bájalo con cuidado al aceite caliente con unas pinzas o una espumadera.
Reboza dos o tres piezas más de pollo y añádelas a la freidora o a la olla. Asegúrate de dejar suficiente espacio para que los trozos de pollo se cocinen de manera uniforme.
Deja que el pollo se cocine durante unos 6 minutos, luego dale la vuelta y cocínalo durante 6 minutos más.
Cuando la corteza esté dorada, saca el pollo del aceite y pásalo a la rejilla de enfriamiento situada encima de la bandeja de horno forrada. Colócalo en el horno precalentado. Lleva el aceite de nuevo a 200°C, luego baje el fuego a medio-bajo antes de continuar con las piezas de pollo restantes.