Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
El pad thai es un plato delicioso y saciante a base de tiernos fideos de arroz mezclados con una sabrosa salsa de cacahuates, proteínas saciantes y verduras frescas. Y lo que es mejor, ¡no podría ser más sencillo crear una versión vegana! Este plato vegetal rebosa sabor y se prepara rápidamente, por lo que es perfecto para una cena familiar entre semana.
Ingredientes para 4 personas:
8 onzas de fideos de arroz
1 cda de aceite vegetal
1 bloque (14 oz) de tofu firme, prensado y cortado en cubos
1 zanahoria, cortada en juliana
1 pimiento rojo, cortado en rodajas finas
2 cebollas verdes picadas
2 dientes de ajo picados
1/4 taza de mantequilla de cacahuete
2 cdas de salsa de soja o tamari
2 cdas de zumo de lima
1 cda de miel de maple o azúcar
1 cda de vinagre de arroz
1/2 taza de cacahuetes tostados, picados (para decorar)
Cilantro fresco para adornar (opcional)
Preparación:
Cocer los fideos de arroz según las instrucciones del paquete. Escurrir y reservar.
En una sartén grande o wok, calentar el aceite vegetal a fuego medio. Añade el tofu cortado en dados y cocínalo durante 5-7 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando, hasta que esté crujiente y dorado. Retirar y reservar.
En la misma sartén, añade las zanahorias, el pimiento, las cebolletas y el ajo. Sofríe durante 3-4 min. hasta que las verduras estén ligeramente blandas.
En un bol pequeño, bate la mantequilla de cacahuete, la salsa de soja, el zumo de lima, la miel de maple y el vinagre de arroz.
Añade los fideos cocidos, el tofu y la salsa de cacahuate a la sartén con las verduras. Mezcla todo hasta que esté bien combinado y caliente.