Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Este cremoso stroganoff de champiñones le da un toque vegetal al plato clásico, proporcionando una comida rica y sustanciosa sin lácteos. Esta cena reconfortante y rápida de preparar es perfecta para cualquiera que desee una comida completa, apta para veganos y llena de sabor.
Ingredientes para 4 personas:
1 cda de aceite de oliva
1 cebolla pequeña, finamente picada
2 dientes de ajo, picados
12 oz champiñones (cremini o botón), en rodajas
1 cdta de pimentón ahumado
1 cdta de tomillo seco
1 cda de salsa de soja o tamari
1 taza de caldo vegetal
1/2 taza de leche de coco enlatada o cualquier crema vegetal sin azúcar
1 cda de harina o maicena (opcional, para espesar)
12 onzas de fideos sin huevo o 2 tazas de arroz cocido
Sal y pimienta al gusto
Perejil fresco para adornar (opcional)
Preparación:
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añadir la cebolla y el ajo, cocinando durante 3-4 min. hasta que se ablanden.
Pon los champiñones cortados, el pimentón y el tomillo, y deja cocer de 5 a 7 minutos hasta que los champiñones suelten su líquido y estén tiernos.
Vierte la salsa de soja y el caldo de verduras y deja que la mezcla hierva a fuego lento. Añade la leche de coco y, si prefieres una salsa más espesa, incorpora la harina o la maicena y deje cocer otros 2 ó 3 minutos hasta que la salsa espese.
Mientras la salsa hierve a fuego lento, cocer los fideos sin huevo según las instrucciones del paquete o preparar arroz si lo prefieres.
Sazonar el stroganoff de setas con sal y pimienta al gusto. Servir sobre los fideos cocidos o el arroz, y adornar con perejil fresco al gusto.