Estas sencillas patatas toman otra dimensión de sabor gracias a esta salsa cremosa a base de almendras. Combinando con bacon en trocitos, es toda una delicia.
Ingredientes para 4 personas:
4 patatas grandes
80 g de almendras
1 diente de ajo
1 rebanada de pan
2 hilos de azafrán
Sal y pimienta al gusto
Sal y pimienta al gusto
1/2 taza de nata espesa
1 taza de queso rallado
1/2 taza de bacon, opcional
Preparación:
Corta las patatas en trozos. Tienes varias opciones de preparación: puedes hervirlas en agua con sal durante 20 minutos; puedes cocinarlas a la sartén con aceite de oliva, 20 minutos mezclando para que no se quemen; también puedes hacerlas al horno o en la freidora de aire a 200°C durante 20 minutos.
Mientras cocinas las patatas, puedes hacer la salsa. Calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe el ajo cortado en trozos grandes. Cuando esté ligeramente dorado, añade las almendras y cocina 5 minutos más. Incorpora el pan y tuesta un poco.
Calienta 1/4 de vasito de agua y pon las hebras de azafrán a infusionar.
Cuando esto esté listo, pon todos los ingredientes (menos el bacon) en la licuadora o procesadora y licua durante 1 a 2 minutos, hasta obtener una salsa cremosa.
Vierte la salsa en una olla pequeña y calienta a fuego bajo. A continuación, incorpora el queso rallado y mezcla para que se derrita.
Aparte, puedes cocinar el bacon en trocitos en una sartén.
Para servir, coloca las patatas en una fuente, y cubre con la salsa y el bacon.