Este tajine típico marroquí está hecho con carne de res y manzanas frescas para una combinación de sabor dulce y sabroso que sabe simplemente a magia. Sírvelo con cuscús o pan plano del Medio Oriente para una comida deliciosa y abundante.
Ingredientes para 6 personas:
1 kilo de carne de res, en cubos
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 cdta de jengibre molido
1 cdta de cúrcuma
2-3 hebras de azafrán
1 manojo pequeño de cilantro
3 cdas de aceite de oliva
3 cdas de aceite vegetal
1 1/2 tazas de agua
Sal y pimienta
Para decorar:
4 manzanas golden
1 cda de mantequilla
2 tazas de aceitunas verdes
1 cda de miel
1/2 cda de canela en polvo
Preparación:
Calentar una sartén a fuego medio-alto con el aceite de oliva y el aceite vegetal. Agrega la carne, la cebolla y el ajo.
Agrega las hebras de azafrán molido, cúrcuma y jengibre. Sazona con sal y pimienta al gusto. Revuelve bien y voltea la carne para que se dore uniformemente por todos lados.
Deja cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos antes de agregar el cilantro fresco. Agrega el agua, cubre la olla con una tapa y reduce el fuego. Cocina a fuego bajo durante 1 1/2 a 2 horas hasta que la carne esté tierna.
Aproximadamente 30 minutos antes de que termine de cocerse el guiso, lava las manzanas. Luego, pélalas, quítales el corazón y córtalas en cuartos.
Derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio y agrega la miel. Coloca los cuartos de manzana en la sartén caliente. Agrega la canela y, opcionalmente, 2 cucharadas de los jugos de carne cocida para que los sabores se mezclen. Deja que las manzanas se caramelicen durante 8 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Sirve la carne en un plato y decora con las manzanas caramelizadas y las aceitunas. Rocía con un poco de los jugos de cocción y ¡disfruta!