Huevos marinados: un tentempié adictivo y bajo en calorías
Te presentamos los huevos mayak, una receta coreana de huevos marinados que querrás comer una y otra vez.
Huevos mayak, ¡la nueva receta que te enloquecerá!
Los huevos mayak o mayak gyeran son un plato popular de la cocina coreana que consiste en huevos duros cubiertos con una salsa picante y salada hecha de pasta de chile coreana (llamada gochujang), salsa de soja, ajo, vinagre y azúcar. Este plato es conocido por su sabor picante y salado; además, a veces se le agrega un poco de semillas de sésamo tostadas para darle un sabor adicional.
El nombre "mayak" significa "d roga" en coreano, y se cree que se le dio este nombre porque los huevos son tan sabrosos que se vuelven adictivos. Este popular plato se puede encontrar en muchos restaurantes coreanos, y se sirve como un aperitivo o un acompañamiento para la bebida.
Una vez que sepas prepararlos, te garantizamos que no darás marcha atrás y siempre querrás tener una ración de ellos en el frigorífico. Funcionan de maravilla como snack saludable por su alto contenido en proteína, puedes servirlos en ensaladas, ramen, como tapa o entrante. Te aseguramos que su nombre les hace justicia, ¡en verdad son adictivos!
Ingredientes para hacer huevos mayak
Ahora pasemos a lo importante, ¡manos a la obra!
Rinde 3 porciones:
- 6 huevos medianos
- 1/2 vaso de salsa soja
- 1/2 vaso de agua
- 3 dientes de ajo
- 1 cdta de pasta de chile coreana
- 1 chile verde (por ejemplo, serrano)
- 1/4 de cebolla blanca
- 1 ajete tierno
- 2 cdas miel líquida
- 1 cda de semillas de sésamo
Preparación de los huevos mayak
- Pon los huevos a cocer en agua hirviendo, entre 6 y 7 minutos. Después, retíralos del fuego y sumérgelos en agua fría para detener la cocción.
- Mientras se enfrían, prepara la salsa para marinar cortando finamente el ajo, la cebolla, el chile y el ajete. Colócalos en un recipiente (que tenga tapa) y añade la salsa de soja, el agua, la miel y las semillas de sésamo. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se integren; de ahí la importancia de que la miel que utilizas esté líquida.
- A continuación pela los huevos duros con cuidado, sumérgelos en la mezcla y cierra el recipiente con la tapa. Los huevos deben quedar cubiertos completamente.
- Guárdalos en el frigorífico y déjalos marinar durante al menos 12 horas para que cojan sabor. ¡Así de sencillo!
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Estos muffins pizza tienen tanto queso que los vuelve irresistibles. ¡Y su base es de coliflor, para sorprender a tus papilas gustativas!
Comenta este artículo