El rabo de toro destaca por su sabor y su textura suave cuando se prepara hasta que quede en su punto. Es una de las recetas clásicas de las abuelas que ha permanecido en el gusto de las generaciones más jóvenes. Lo mejor es que no tienes que ir a un restaurante para disfrutar de este manjar, ya que es fácil hacerlo en casa.
Ingredientes para 4 personas:
1kg de rabo de toro, ternera o buey
1 cebolla grande
3 zanahorias
1 puerro
2 dientes de ajo
750ml de v ino blanco
1/2L de caldo de carne
1 pizca de azúcar
Perejil picado al gusto
Sal y pimienta al gusto
Harina, la necesaria
Aceite de oliva
Preparación:
Salpimienta los trozos del rabo de toro y los pasamos por harina.
Calienta aceite en una olla y dora la carne por ambos lados, por partes si es necesario.
Reserva la carne y en la misma cazuela pocha el puerro picado, la cebolla picada, los ajos (enteros) y el pimiento rojo troceado, hasta que cambien de color.
Añade las zanahorias en trozos grandes y salamos las verduras. Sazona con una pizquita de azúcar (la puntita de una cuchara de postre). Deja en la cazuela unos minutos hasta que ablanden.
Incorpora los trozos del rabo de toro y cubre con el v ino y el caldo.
Cuando rompa a hervir, tapa la cazuela y deja cocer a fuego lento unas tres horas, hasta que la carne esté tierna.
Coloca el rabo de toro en una fuente. Licua la salsa con un batidor de mano y luego pásala por un chino, tiene que quedar una salsa espesa. Si te queda demasiado líquida la puedes poner al fuego hasta que se reduzca a tu gusto.
Cubre el rabo de toro con la salsa, espolvorea con una pizca de perejil picado y ya tienes este plato listo para servir con arroz.