Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
La salsa alfredo es muy versátil al momento de combinarla con carne, puede ser pollo, pavo, salmón, pescado blanco o gambas, como te mostramos en esta receta.
Ingredientes para 4 personas:
500g de espaguetis
300 g de gambas peladas
2 tazas de queso crema
1 taza de queso parmesano rallado
4 dientes de ajo
1/2 taza de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Perejil fresco picado, para decorar
Preparación:
Cocina los espaguetis al dente según las instrucciones del paquete. Escúrrelos y reserva.
En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega los ajos picados finamente y saltea hasta que estén fragantes, pero no dorados, de uno a dos minutos.
Añade las gambas peladas a la sartén y cocina hasta que estén rosadas y cocidas, unos 5-7 minutos más. Retira las gambas de la sartén y reserva.
En la misma sartén, vierte el queso crema y calienta a fuego medio. Lleva casi a ebullición, luego reduce el fuego y deja cocinar durante unos minutos.
Agrega el queso parmesano rallado a la crema de leche, revolviendo constantemente hasta que se derrita y se integre completamente. Salpimienta la salsa al gusto.
Vuelve a incorporar las gambas a la salsa alfredo. Revuelve bien para cubrir las gambas con la salsa.
Agrega los espaguetis cocidos a la sartén y mezcla para que estén completamente cubiertos con la salsa.
Retira del fuego y deja reposar un minuto más. Sirve los espaguetis Alfredo con gambas en platos individuales, espolvorea con perejil fresco picado y sirve de inmediato.