Esta receta de rollos es tan adictiva que tendrás que preparar una gran porción, ¡porque no van a durar!
Ingredientes para 4 personas:
3 tabletas de levadura (15 g cada una)
1 taza de leche caliente
1 cda de azúcar
2 huevos
3/4 de taza de aceite
1 pizca de sal
4 a 5 tazas de harina
1 yema de huevo ligeramente batida para el pincel
3 tomates grandes pelados y cortados en dados pequeños (opcional)
1 cda de aceite de oliva
1/2 cda de vinagre
sal y orégano al gusto
300 g de jamón en lonchas finas
300 g de mozzarella cortada en rodajas finas
Preparación:
Disolver la levadura en la leche con el azúcar y reservar.
En un bol grande mezclar los huevos con el aceite y la sal, añadir la levadura disuelta y añadir la harina poco a poco, removiendo constantemente.
Cuando la masa haya adquirido consistencia, colocarla sobre una superficie lisa y enharinada y amasar, añadiendo más harina hasta que se suelte de las manos.
Amasar bien, devolver la masa al bol, tapar con un paño y dejar reposar en un lugar protegido de corrientes de aire (puede ser dentro del horno apagado), hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora.
Dividir la masa en 2 partes, colocar una de ellas sobre una superficie enharinada y extenderla hasta formar un rectángulo, sin dejar un grosor muy grueso.
Encima, distribuye la mitad del tomate (si lo vas a utilizar), el jamón y la mozzarella, dejando un espacio de 1 cm alrededor de los bordes.
Enrollar, como un rollo, empezando por el lado más largo y luego cerrar los lados, doblándolos hacia abajo para que no se salga el relleno.
Pasar a un molde engrasado y enharinado, pincelar con la yema de huevo (si se desea espolvorear orégano o queso rallado) y repetir el proceso con la otra parte de la masa.
Hornear a temperatura moderada (180°) durante 40 minutos hasta que se doren.