Ni tan dulce como un pastel, ni tan seco como algunos panes: el pan de plátano es un tentempié nada insano y que llena. Ya sea con un toque de margerina o simplemente solo, esta receta se puede disfrutar como acompañamiento.
Ingredientes para 6 personas:
230 g de harina
110 g de azúcar
3 plátanos maduros
1 limón ecológico
2 huevos ecológicos
100 g de mantequilla
1 puñado de nueces
1 sobre de levadura en polvo
Preparación:
Trocear las nueces y reservar. Poner la harina en un cuenco con la levadura en polvo tamizada. Mezclar la mantequilla ablandada en trozos pequeños con la sal, el azúcar y la ralladura de limón hasta obtener una crema suave.
Machacar 2 plátanos con un tenedor hasta obtener una consistencia de puré. Mezclar con los huevos y las nueces. Incorporar 110 g de harina a la mezcla de mantequilla y, a continuación, añadir un tercio de los plátanos triturados. A continuación, añadir un poco de la harina y los plátanos alternativamente hasta que se hayan mezclado todos los ingredientes.
Engrasar y enharinar el molde y verter la masa en él. Cortar el último plátano por la mitad a lo largo y colocar ambas mitades sobre la masa.
También puedes hornear la masa en varios moldes pequeños o hacer magdalenas. De este modo, podrás transportar tu pan de plátano más fácilmente y disfrutarlo como tentempié en el trabajo o dárselo a tus hijos para que lo lleven al colegio. En lugar de cortar el plátano por la mitad, córtalo en rodajas y repártelas entre los moldes.
Introduce el molde en el horno y hornea durante 1 hora aproximadamente a 180 grados. Si el pan aún no ha alcanzado el color marrón deseado, simplemente hornéalo durante 10 minutos más.