Ideal para preparar y servir en un tarro para que todos los que vengan puedan llevarse su ración frente al televisor. O incluso mejor: en lugar de ponerlo todo en capas en tarros ya preparados, basta con preparar los ingredientes con antelación y cada invitado puede poner las capas que quiera. Esta es nuestra receta favorita:
Ingredientes (un bol grande):
1 media lechuga iceberg
1 puerro
1 bote de aceitunas negras (sin hueso)
1 lata de piña troceada
1 bote de ensalada de apio
1 lata de guisantes
4 huevos duros
200 g de jamón cocido
1 pimiento rojo
1 lata de maíz dulce
300 g de queso Gouda rallado
1 bote de mayonesa
Sal y pimienta para sazonar
Preparación:
Lavar y trocear la lechuga iceberg. Colocar en capas en el fondo del bol. Lavar el puerro, cortarlo en aros y esparcirlo por encima.
Escurrir las aceitunas, cortarlas en aros y repartirlas sobre el puerro. Escurrir la ensalada de piña y apio y colocar encima una capa tras otra.
Hacer lo mismo con los guisantes. Pela los huevos duros y córtalos directamente en el bol. Corta el jamón en trozos pequeños y colócalo sobre los huevos.
Lavar, despepitar y cortar los pimientos en dados y añadirlos a la ensalada, seguidos del maíz escurrido. Por último, espolvorear el queso Gouda rallado por encima.
Terminar con la mayonesa y dejar marinar la ensalada durante unas horas o toda la noche. Sírvela mezclada y aliñada o deja que cada uno mezcle la suya en el plato.
Consejo: Puedes variar las verduras según tus preferencias para crear nuevas y deliciosas combinaciones de sabores.