50 Recetas rápidas para disfrutar de la Eurocopa en casa - Página 12
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

50 Recetas rápidas para disfrutar de la Eurocopa en casa

,
Rebañando

© istock / Getty Images Plus/ Ann_Zuravleva

Muffins de jamón y queso

El clásico panecillo salado y perfecto para comerlo como acompañamiento mientras se ve la televisión. Los vegetarianos pueden sustituir el jamón por aceitunas, pepperoni u otras verduras. Como a ti te gusta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 100 g de jamón o bacon en dados
  • 3 huevos
  • 200 g de harina de trigo
  • 1 cdta de levadura en polvo
  • 120 ml de leche tibia
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1 cebolleta picada
  • 100 g de queso rallado (Gruyère, por ejemplo)

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Cortar el jamón o el bacon en taquitos.
  3. Batir los huevos en un bol, añadir la harina, la levadura, la sal y la pimienta y mezclar bien.
  4. Añadir la leche caliente, el aceite, la cebolleta, el jamón cortado en dados y el queso rallado. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
  5. Engrasar un molde para magdalenas y llenar los moldes hasta 2/3 de su capacidad. Hornear durante unos 25 minutos. A mitad del horneado, si las magdalenas empiezan a dorarse, colocar rápidamente papel de aluminio por encima.
  6. Sacar del horno después de probar con un palillo, dejar en el molde hasta que se templen y desmoldar.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

No es brocheta, no es croqueta, ¡es un sándwich frito!

Una idea deliciosa y divertida para niños, ¡o para ver una peli en familia!