¡Convierte tus cruasanes sobrantes en un delicioso almuerzo caliente o una cena rápida! Esta receta lleva el clásico relleno de jamón y queso, pero puedes sustituir los ingredientes por carne, verduras o salsas que ya tengas en la nevera. Si no tienes una prensa para panini, puedes usar una espátula para aplanar el sándwich en una sartén. La mantequilla se encargará del resto.
Ingredientes (para 2 sándwiches):
2 cruasanes grandes, preferiblemente del día anterior
4 lonchas de jamón
4 lonchas de queso (suizo, cheddar o gruyère)
2 cdas de mostaza de Dijon
2 cdas de mayonesa
2 cdas de mantequilla blanda
Instrucciones:
Precalienta la prensa para paninis o la sartén grill a fuego medio.
Corta los cruasanes por la mitad horizontalmente para crear una mitad superior y otra inferior.
Unta la mitad inferior de cada croissant con mostaza de Dijon y la mitad superior con mayonesa.
Coloca 2 lonchas de jamón y 2 lonchas de queso en la mitad inferior de cada croissant. Cierra los croissants para formar sándwiches.
Unta la parte exterior con mantequilla ablandada.
Coloca los sándwiches de croissant en la prensa para paninis precalentada o en la sartén para gratinar.
Si utilizas una prensa para paninis, cierra la tapa y cocina durante 3-5 min. o hasta que los cruasanes estén dorados y crujientes, y el queso se haya fundido.
Si usas una sartén, utiliza una espátula metálica para presionar los sándwiches con firmeza. Cocínalos durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que los cruasanes estén dorados y crujientes, y el queso se haya fundido.
Una vez cocidos, retira los paninis de croissant de la prensa para paninis o de la sartén para gratinar y déjalos enfriar un minuto. Corta los paninis por la mitad en diagonal, sírvelos inmediatamente y ¡disfrútalos!