Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

20 Recetas de torrijas para darte gusto toda la Semana Santa

,
Rebañando

¡Esta Semana Santa, disfruta de las torrijas en su versión más original!

© HiTecherZ / Shutterstock.com

Torrijas estilo tarta de limón

Sirve tus torrijas con una capa de "lemon curd" o crema de limón por encima, ¡verás que son toda una delicia! Para prepar esta crema necesitarás:

Ingredientes para 4 personas:

  • 80g de yemas de huevo
  • 80g de azúcar
  • 80g de mantequilla
  • Zumo de 1 limón

 

Preparación:

  1. Echa en un bol las yemas con el azúcar y bata con un batidor eléctrico a velocidad media hasta obtener una crema.

  2. Pasteuriza la crema obtenida al baño maría hasta que alcance una temperatura de 82°C (temperatura a la que la crema espesará). Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de limón.
  3. Batimos con el batidor eléctrico a velocidad baja para integrar bien todos los ingredientes.
  4. Una vez mezclado, vuelve a poner la mezcla al baño maría y deja enfriar para que tome consistencia.
  5. Usa esta crema para servir sobre tus torrijas, ¡especialmente las hechas con pan brioche!

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo