Si te gustan los sabores cítricos, entonces este postre es perfecto para ti. Este bizcocho es ideal para acompañar con una taza de té humeante a cualquier hora del día, en casa o en la oficina.
Ingredientes para 4-6 personas:
Para el bizcocho:
200 g de mantequilla suavizada
1 y 1/2 tazas de azúcar
1 limón: ralladura y jugo
6 huevos
3 tazas de harina para repostería
1 cdta de polvo para hornear
1 cdta de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
1 taza de queso crema
1 cdta de esencia de vainilla
Para el glaseado:
Zumo de medio limón
Azúcar glas
Preparación:
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esponje y la mezcla tome un tono casi blanco.
Luego incorpora la ralladura de limón. Y una vez que esté incorporada, ve añadiendo los huevos uno a uno, mezclando bien entre cada huevo. Agrega la cucharadita de vainilla y mezcla también.
En otro tazón, tamiza la harina, la sal y el polvo para hornear. Incorpora en dos partes esta mezcla de harina al primer tazón. Echa también el queso crema y mezcla todo bien.
Precalienta el horno a 170ºC.
Prepara un molde para bizcocho , engrasándolo ligeramente con un poco de mantequilla y espolvoréandolo luego con harina.
Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 50 minutos aproximadamente. Si ves que la superficie se empieza a dorar mucho , saca el molde, cúbrelo con papel aluminio y termina el horneado.
Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar unos diez minutos antes de desmoldarlo. Una vez desmoldado, déjalo enfriar en una rejilla.
Para preparar el glaseado, coloca el zumo de limón en un tazón y agrega azúcar glas cucharada a cucharada hasta que tengas una textura densa pero que pueda ser vertido con facilidad.
Cuando el bizcocho esté frío, vierte el glaseado por encima.