Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

12 Platos para descubrir (y enamorarse) de la cocina de Israel

,
Rebañando

© Unsplash

Halva

El halva es un dulce tradicional que se encuentra en muchas culturas de Oriente Medio. Se trata de un dulce denso y firme hecho a base de semillas de sésamo molidas y azúcar, y puede estar aromatizado con una variedad de ingredientes, como vainilla, cacao, pistachos, almendras o fruta deshidratada.

El halva israelí se elabora principalmente con semillas de sésamo molidas, que se combinan con azúcar y se cocinan hasta que alcanzan una consistencia densa y cremosa. A menudo, se agrega una pequeña cantidad de aceite de sésamo para ayudar a unir los ingredientes y darle un sabor más aromático. Luego se añaden otros ingrientes para darle distintos sabores. Se forman bloques que se dejan enfriar, y que puedes comprar en trozos en los mercados o enlatados en las tiendas. A pesar de que es un dulce de consistencia firme, se derrite en la boca y deja una sensación ligera, por lo cual es ideal como postre. También puede desmenuzarse sobre yogur, bizcochos o helados para darles un toque especial.

 


Más artículos recién sacados del horno