© Getty Images
Falafel
El falafel es quizás el plato de comida rápida más popular de Israel, aunque también se disfruta en todo el Medio Oriente. Se trata de bolitas o croquetas fritas hechas a base de garbanzos o habas, condimentos y hierbas. Aunque la base del falafel es similar en muchas partes de la región, hay algunas características que distinguen al falafel israelí.
El falafel israelí se prepara principalmente con garbanzos, aunque también puede contener habas en algunas recetas (pero son las menos). Los garbanzos se remojan y se muelen junto con hierbas y especias para crear una masa espesa que se pueda formar en croquetas. Las hierbas más comunes incluyen cilantro y perejil frescos, mientras que las especias pueden incluir comino, cilantro en polvo, pimienta y ajo. También suelen ser un poco más grandes en comparación con otros lugares. Se pueden formar con la mano, con dos cucharas (como nuestras croquetas) o gracias a ingeniosas máquinas que puedes ver en muchos restaurantes callejeros.
Por lo general, estas bolitas se sirven tradicionalmente en pan pita como sándwich, junto con una variedad de verduras: lechuga, hummus, tahini, berenjenas asadas, tomates y pepinos. Por último, se puede añadir una salsa picante llamada "harissa" o "amba". Por supuesto, al ser un país cosmopolita, podrás encontrar variedades que incorporan ingredientes de otras cocinas del mundo. ¡Es toda una delicia que debes probar!