© Getty Images
Hummus
El hummus es un platillo extremadamente popular en Israel y en todo el mundo, por lo que seguramente ya lo has probado. Para quien no lo conoce, se trata de una pasta suave y cremosa hecha a base de garbanzos cocidos y tahini (pasta de sésamo), junto con otros ingredientes que pueden variar según la receta.
El hummus tradicional israelí se prepara con garbanzos cocidos, tahini, zumo de limón, ajo y aceite de oliva. Los garbanzos cocidos se procesan hasta que se convierten en un puré suave, y luego se mezclan con tahini de la mejor calidad y el resto de condimentos. El aceite de oliva se agrega en la parte superior como toque final antes de servir. Algunas de las variaciones más populares de hummus que puedes encontrar en el país son las que incorporan ingredientes como pimientos rojos asados, pimentón, piñones, aceitunas o perejil fresco para darle un toque adicional de sabor y color.
Por último, se sirve en un plato o con una forma cónica en el centro. Después se decora con un poco de aceite de oliva y se espolvorea con pimentón o za'atar, una mezcla de especias de la región. Se come típicamente con pan pita fresco o tostado, y también se puede acompañar con verduras crudas, como pepino, zanahoria y pimientos.