© Getty Images
Shakshuka
La shakshuka es un plato muy popular en Israel y en toda la región del Medio Oriente, y que ha trascendido fronteras para volverse una opción muy popular de brunch en varios países. Se trata de una preparación de huevos pochados en una salsa de tomate condimentada con especias y hierbas.
La base de la shakshuka es una salsa de tomate que se elabora con tomates frescos maduros, cebolla, pimientos y ajo. Las especias comunes incluyen comino, pimentón, cayena o chile en polvo, que le dan a la salsa su característico sabor y un toque picante. También se agregan hierbas frescas como cilantro o perejil para darle más aroma. A continuación, los ingredientes de la salsa se cocinan juntos en una sartén grande hasta que los tomates se hacen puré y la salsa se reduce a una consistencia espesa. Luego, se hacen pequeños huecos en la salsa y se rompen los huevos directamente sobre ella para que se cocinen, con la sartén tapada para que retenga el calor.
La shakshuka se sirve típicamente directamente en la sartén en la que se cocinó, lo que agrega un aspecto rústico y auténtico. Se suele acompañar de pan pita para mojar en la salsa y recoger los huevos . Además, a menudo se añaden hojas de cilantro o perejil fresco por encima para dar un toque de frescura. Algunas variaciones de esta receta pueden incluir queso feta, espinacas, berenjenas, garbanzos, chorizo u otros ingredientes según la región o la preferencia personal.