© Getty Images / ALLEKO
Mujaddara
El mujaddara es un plato tradicional, aunque quizás menos conocido en el resto del mundo. Es una receta simple pero deliciosa que combina lentejas cocidas, arroz y cebolla caramelizada. Aunque no es exclusivo de Israel, es una opción popular en la gastronomía israelí debido a su sabor reconfortante, sus nutrientes y su facilidad de preparación.
El mujaddara israelí se prepara con tres ingredientes: lentejas, arroz y cebolla. Las lentejas se cocinan hasta que estén tiernas pero no deshechas, y el arroz se cocina de la forma habitual. Por su parte, la cebolla se carameliza lentamente hasta que adquiere un color dorado oscuro y un sabor dulzón. Las especias y condimentos pueden variar según la receta, pero en general puede tener comino, canela, pimienta negra y un toque de cúrcuma.
Una vez que los ingredientes están listos, se incorporan en una olla y se mezclan, para disfrutar como guarnición o plato principal, con una salsa de yogur y ensalada mixta, hierbas frescas e incluso nueces troceadas, sin que pueda faltar el pan pita.