Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

50 Platos internacionales que debes probar al menos una vez

,
Rebañando

© iStock / Getty Images Plus / margouillatphotos

Moules-Frites - Bélgica

Los "moules-frites" son originarios de Bélgica, pero también son un plato muy popular en Francia. No hay ningún juego de palabras detrás del nombre: en francés significa simplemente "mejillones con patatas fritas", y de él se pueden esperar sabores sencillos pero deliciosos. Los mejillones pueden prepararse con distintos tipos de salsas, pero la versión más clásica son los moules marinière, a base de mejillones cocidos al vapor en vino blanco, chalotas, perejil y mantequilla. Servidos con una guarnición de crujientes patatas fritas doradas, los mejillones se comen mejor utilizando una concha vacía a modo de pinzas para retirar la carne de los mejillones restantes. A continuación, puedes colocar las conchas vacías en un plato aparte.

Dónde comerlos: Una institución belga desde 1956, Le Zinneke, en Schaerbeek, ofrece la vertiginosa cifra de 70 variedades diferentes de moules-frites, con un kilo entero por persona. Advertencia: probablemente querrás volver varias veces para probar diferentes opciones.




Más artículos recién sacados del horno