Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

50 Platos internacionales que debes probar al menos una vez

,
Rebañando

© iStock / Getty Images Plus / vaaseenaa

Moussaka - Grecia

La moussaka griega es como la respuesta mediterránea baja en carbohidratos a la lasaña italiana, con capas de berenjena en rodajas, carne picada en una salsa de tomate y una capa superior de salsa bechamel. Horneada hasta que burbujea y se dora ligeramente por encima, es una cazuela sustanciosa que se disfruta especialmente en ocasiones especiales o días festivos. Aunque suele asociarse a la cocina griega, la moussaka también es un plato popular en los Balcanes y Oriente Próximo. Y aunque la receta exacta puede variar según la región y las preferencias personales, es universalmente apreciada por sus ricos y reconfortantes sabores.

Dónde comerla: Cuando visites la idílica isla de Santorini, disfruta de una de las mejores moussakas griegas con vistas en Aktaion, en la plaza Firostefani. Es una encantadora taberna griega tradicional, y la moussaka -cuya receta ha pasado de generación en generación- se sirve en una cazuela de barro para darle un sabor aún más auténtico.


Más artículos recién sacados del horno