Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

35 Comidas que probar en Galicia antes de morir

,
Rebañando

© Getty Images / Sergio Yoneda

Orejas de carnaval

Las orejas de carnaval son un tipo de dulce frito, parecido a una galleta muy fina y crujiente, que se prepara con harina, huevos, anís, aceite y azúcar. La masa se amasa bien hasta que esté suave, se estira con un rodillo y se corta en formas de orejas, por lo que recibe este nombre.

Una vez cortadas, las orejas de carnaval se fríen en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes, y se espolvorean con azúcar glas para darles un toque dulce y delicado.

Las orejas de carnaval son una tradición muy arraigada en la cultura gallega, donde se consumen especialmente durante el Carnaval, pero también se pueden encontrar en panaderías y pastelerías durante todo el año. Son un dulce muy sencillo de preparar, y su sabor crujiente y dulce las hace muy populares entre los amantes de los dulces y los postres tradicionales.


Más artículos recién sacados del horno