¿Qué puede ser más práctico que los burritos? Tomas una tortilla, la rellenas de lo que quieras y la enrollas, ¡no hay nada más fácil! Por esta y muchas más razones nos encantan, así que te recomendamos probar estos increíbles burritos criollos con pollo.
Ingredientes para 4 personas:
350 g de pollo cocido
1 cucharada de pasta de achiote
1 cucharada de caldo de adobo
1 cucharadita de sofrito criollo
250 g de pollo
1 papa cocida, pelada y en cubos
1 pizca de pimentón ahumado
1 diente de ajo
1 cebolla
4 tortillas
1 cucharada de maíz
1 1/2 tazas de pimientos rojos y verdes en tiras
Preparación:
Cortamos la cebolla en cubos y el ajo finamente. Aparte, calentamos una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Cocinamos la cebolla junto al ajo, y cuando ambos ingredientes estén pochados, bajamos el fuego. Añadimos el pollo picado en cubos y dejamos cocer.
Agregamos los pimientos en la sartén y un poquito de aceite si fuera necesario. Después, añadimos el achiote, el caldo de adobo, el sofrito criollo, las papas cocidas y el maíz. Mezclamos los ingredientes de tanto en tanto para unificar los sabores.
Es momento de salpimentar. Agregamos la sal, el pimentón y los condimentos de tu preferencia. Dejamos cocinar unos 5 minutos más a fuego bajo para que se integren los sabores y aromas.
Mientras tanto, colocamos las tortillas en una sartén de teflón plana y sin grasa. Dejamos calentar un par de minutos por cada lado.
Para terminar, tomamos cada tortilla, servimos un cucharón del guiso de pollo y enrollamos con cuidado. Puedes acompañar con salsas, queso, nata o guacamole casero.