Una de las cosas más difíciles de esta receta es hacer la masa para el strudel (aquí te damos varios trucos para que te salga a pedir de boca). Sin embargo, el punto fuerte de este plato es el relleno. Como el buen tiempo está llamando a la puerta, nuestra apuesta es saludable: meterle dentro verduras al gusto (pimientos, cebolla, aceitunas y queso rallado).
Ingredientes para 6 personas:
1 lámina de hojaldre
1 cebolla
1 puerro
1 tomate
1 bote de pimientos
2 tazas de queso rallado
1 bote pequeño de aceitunas verdes
2 huevos duros
1 huevo más para pintar el hojaldre
semillas de sésamo, para decorar
1 chorro de aceite
2 o 3 cucharadas de puré de tomate
Preparación:
Se pone aceite en una sartén, se pocha la cebolla y el puerro cortados en trozos pequeños, se añade el tomate también cortado.
Después de unos minutos se añade el pimiento en tiras, las aceitunas cortadas, el huevo en trocitos y, por último, las cucharadas de tomate. Se cocina durante 5 minutos más.
Se abre la lamina de hojaldre en una mitad, se va poniendo la mezcla y espolvorando con queso, se dobla y se pegan los extremos con un tenedor, se hacen unos cortes a lo ancho para que salga el vapor, se pinta con huevo batido y se añaden las semillas de sésamo por encima.
Por último, se introduce en el horno a 220°C durante media hora o hasta que esté dorado, se saca, se deja enfriar un poco y a la mesa, ¡delicioso!