30 Recetas con espinacas para que nunca te canses de ellas - Página 22
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

30 Recetas con espinacas para que nunca te canses de ellas

,
Rebañando

© Tribù Golosa

. Rigatoni con crema de espinacas y alcachofa

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 corazones de alcachofa
  • 250 g de espinacas hervidas y exprimidas
  • 1 limón
  • 1 manojo de perejil
  • 1 diente de ajo
  • 4 cdas de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 320 g de penne rigate
  • 100 ml de caldo de verduras
  • queso parmesano rallado al gusto

 

Preparación:

  1. Remojar los corazones de alcachofa en agua y limón (para evitar que se pongan negros). 
  2. Dorar los ajos (pelados pero enteros) con las 4 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente. En cuanto empiece a chisporrotear, retira el diente de ajo, añade los corazones de alcachofa escurridos y cortados en rodajas finas y prosigue la cocción durante unos 15 minutos.
  3. Si las alcachofas se secan demasiado, humedecerlas con caldo de verduras caliente. Añadir las espinacas picadas con un cuchillo y continuar la cocción otros 5 minutos, salpimentar y apagar el fuego.
  4. Cocer la pasta al dente, y 1 minuto antes de que esté cocida, escurrirla y añadirla a la salsa, añadiendo también un cucharón del agua de la pasta.
  5. Saltear la pasta a fuego fuerte durante unos minutos, removiendo a menudo.
    Rociar con aceite de oliva virgen extra, espolvorear con queso parmesano rallado y servir.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Deliciosos bocaditos de espinaca y ricotta para la hora del aperitivo

¿Buscas ideas para la hora del aperitivo? Para salir de las típicas chips y galletas saladas del supermercado, puedes probar estos suaves y deliciosos bocaditos a la italiana con espinacas y queso ricotta. ¡Además te compartimos un pequeño truco para que te queden increíbles sin esfuerzo!

 

Ingredientes:

  • 1 rollo de masa quebrada o masa para pizza
  • 1 1/2 tazas de espinacas 
  • 2 cdas de aceite
  • 2 tazas de queso ricotta
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 molde para hacer hielos

 

Preparación:

  1. Corta las espinacas en trozos. Si utilizas espinacas congeladas, caliéntalas 3 minutos en el microondas a potencia baja.
  2. Calienta el aceite en una sartén y saltea las espinacas.  Salpimienta al gusto.
  3. Cuando estén listas, mézclalas con el queso ricotta y rectifica la sazón.
  4. Extiende la masa y córtala en 2 partes. Coloca una parte con cuidado sobre el molde para hielos, y presiona delicadamente en cada compartimiento para adaptar la masa a su forma.
  5. Toma una cuchara y rellena cada espacio con la mezcla de espinacas.
  6. Cubre el molde con la otra parte de la masa, corta los bordes y ponla al revés.
  7. Retira con cuidado el molde y corta los bocadictos. 
  8. Colócalos en una bandeja engrasada y hornea a 180°C entre 10 y 15 minutos. 
  9. Sirve con una salsa de tomate para remojar.