Amasar todos los elementos de la masa en un procesador de alimentos. A continuación, deja que la masa suba durante 1 hora. También se puede hacer esta masa sin necesidad de un robot de cocina: se vierte la harina en un bol, se añade la levadura disuelta en agua tibia y se mezcla. Añadir una pizca de sal y aceite de oliva, mezclar de nuevo.
Lavar los tomates y cortarlos en cubos. Lavar y cortar los calabacines por la mitad, y luego otra vez por la mitad a lo largo. Luego, córtalas en tiras. Limpiar y cortar en rodajas finas la cebolla y el pimiento amarillo. Escurrir la mozzarella y cortarla en cubos. Hacer lo mismo con la ricotta.
Calentar el horno a 200°C. En una sartén caliente, saltear la cebolla con una cucharada de aceite de oliva. Añade las verduras y fríelas durante 5 minutos. Por último, añadir los quesos y mezclar bien.
Dividir la masa en 10 trozos de igual tamaño. Extiende cada bola de masa y dale una forma redonda. Colocar el relleno en la mitad de cada bola de masa, dejando un pequeño borde para doblar. Dobla los bordes y pínchalos con un tenedor. Pincelar con huevo batido.
Coloca tus mini-calzones en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornea durante unos 10-15 minutos.