Lavar el arroz 3 veces para eliminar cualquier residuo. Poner el arroz en una olla alta y añadir el agua.
El arroz se hace en 4 pasos: En la primera etapa, en una cacerola tapada, pon el arroz lavado y el agua, a fuego alto hasta que hierva, aproximadamente 10 minutos. Después de la ebullición, pasa a la segunda fase, baja el fuego y déjelo durante otros 10 minutos. En la 3ª etapa, apaga el fuego y deja la cacerola tapada durante otros 10 minutos, para que el arroz siga cocinándose, sólo con el vapor del agua. En la 4ª y última fase, destapa la olla y coloca un paño seco y limpio en ella, tápala de nuevo y déjala reposar otros 10 minutos hasta que el arroz se seque. Una vez completadas las 4 etapas, retira el arroz de la sartén con una cuchara y pásalo a un recipiente. Déjalo a un lado.
Para sazonar el arroz, añade el Kenko Sushi Seasoning, el azúcar y la sal en una sartén y caliéntalo, removiendo constantemente, hasta que la sal y el azúcar se disuelvan. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego. Alternativamente puedes usar vinagre de arroz.
Añade ¼ de taza de este condimento al arroz, revuelve suavemente para agregar el condimento. Ten siempre mucho cuidado de no "romper" el arroz.
El arroz para sushi ya está listo para ser utilizado en otras preparaciones.