No podemos hacer un tour gastronómico de la Península Ibérica sin hacer una escala en la capital, llena de sabor y tradición. Acompáñanos a descubrir sus recetas.
Se trata de un delicioso estofado a base de rabo de toro cocido durante varias horas para que quede suave. También lleva verduras como zanahoria y patata.
Ingredientes para 4 personas:
8 porciones de rabo de toro
Aceite de oliva
1 vaso de vino tinto
2 ajos picados
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 cebolla grande
1 tomate
Un poco de clavo
Sal (al gusto) 1 cuchara sopera aprox.
Una pastilla de caldo
Un par de patatas grandes
Perejil
Preparación:
Colocar el rabo de toro en un recipiente y rociarlo con el vaso de vino tinto y a continuación echar en dicho recipiente la zanahoria, el pimiento la cebolla, el tomate y el ajo trozeado. Al ajo se le dará un trozeado muy pequeño, y al resto un troceado grande.
Añadir aceite de oliva y un vaso de agua, una pastilla de avecrem y a continuación remover bien. Después se coloca al fuego y una vez que rompe a hervir se deja a fuego lento durante 20 min. para que cuezan las verduras. Una vez pasado esos 20 min. se sacan todas las verduras y se trituran. Una vez trituradas se añadirían de nuevo al rabo junto con dos clavitos y las sal que se echara al gusto, y se dejara al fuego lento durante 3 horas.
Una vez transcurridas las tres horas se fríen unas patatas como guarnición y se rocía la carne con perejil muy picado.
Comenta este artículo