Erros que você nunca deve cometer com comida japonesa
Muchos de nosotros cometemos "errores de principiante" cuando comemos comida japonesa, así que te decimos cuáles son los más comunes que debes evitar:
Si pides temaki (rollos de alga), este es el alimento por el que debes comenzar mientras el alga está aún crujiente, de lo contrario tendrás un rollo sin forma y difícil de morder cuando el alga se ha humedecido.
Respeta la selección del chef en cuanto a las salsas. Ellos saben mejor que nadie qué tipo de salsa (salada, dulce, picante) combina con el platillo que estás comiendo y potencia sus sabores.
Nunca comas sushi con tenedor, ¡es casi un insulto! Aunque tardes un poco en dominar la técnica para comer con palillos, verás que no es tan difícil como parece.
No abuses con el wasabi. Aunque pueda ser sabroso y es ideal para comer con pescado, si pones demasiado estás destruyendo el sabor de la pieza. Recuerda que se trata de una cocina delicada y equilibrada.
Siempre moja el pescado en la salsa y no el arroz, ya que de lo contrario tu pieza de maki puede romperse y hacerse difícil de comer.
Por último, comienza por los peces más suaves y ve avanzando hacia aquellos de sabor más fuerte, o a los rollos picantes o fritos. Así no te perderás el sabor de ningún platillo.