Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Esta receta vegetariana conserva la textura del pastel de carne tradicional, pero en una versión más fácil de digerir que además es deliciosa.
Ingredientes para 4 personas:
400 g de patatas
1 cucharada de aceite
1 cebolla
2 tallos de apio
2 dientes de ajo
1 cucharadita de comino (molido)
1 cucharadita de pimentón
sal y pimienta al gusto
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de vinagre balsámico
500 g de lentejas cocidas
70 g de nueces (picadas)
30 g de avena
2 cucharadas de pasta de tomate
Preparación:
Lavar, pelar y hervir las patatas en agua con sal. Cuando las patatas estén cocidas, escúrrelas y aplástalas en un bol con un tenedor o un machacador.
Precalentar el horno a 190°. Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo. Cortar el apio en rodajas pequeñas. Calentar el aceite en la sartén y freír brevemente las cebollas. A continuación, añada el ajo y el apio y fríalos brevemente. Añade las especias, la salsa de soja y el vinagre balsámico y cocina a fuego lento durante 5 minutos.
A continuación, añade las lentejas enjuagadas y escurridas y remuévelas. Cocer a fuego lento brevemente y retirar del fuego. Añadir al puré de patatas junto con las nueces picadas, los copos de avena y la pasta de tomate. Mezclar todo con un pasapurés.
Forrar un molde con papel de horno y verter la masa. Hornear en el horno precalentado durante unos 40 a 50 minutos. Dejar enfriar al menos 3 horas después de la cocción, de lo contrario estará demasiado blando.