Esta ensalada es sencilla, pero funciona como un almuerzo contundente que te mantendrá satisfecho durante el día. Como punto extra, funciona también de maravilla como guarnición para tus cenas de la semana.
Ingredientes para 1 porción:
2 patatas grandes cocidas
2 pepinillos encurtidos grandes, o 3 medianos
1/4 de cebolla morada
3 lonchas de beicon
4 cdas de mayonesa
Preparación:
Pela las patatas y córtalas en cuartos. Hiérvelas en agua durante 15 a 20 minutos, hasta que estén suaves (sin deshacerse). Como en otras recetas, puedes preparar una porción mayor para guardar como almuerzo de otro día o guarnición para la cena.
Corta los pepinillos en cuartos, y rebana la cebolla morada finamente. Como truco, si te parece muy fuerte el sabor de la cebolla, puedes remojar los trozos en agua mientras terminas de preparar tu receta e incorporarlos al final.
Fríe las lonchas de beicon en una sartén durante un par de minutos por cada lado (no necesitas aceite ni sal en esta receta). Retira, deja enfriar un poco y corta en cubitos.
En un tazón, mezcla las patatas cocidas con la mayonesa. Incorpora uno a uno el resto de los ingredientes. Puedes añadir un poco de sal, aunque la salmuera de los pepinillos y el bacon ya son salados. También puedes poner un poco de mostaza al gusto.
Guarda en un táper y reserva en el frigorífico hasta la mañana siguiente.