Haz un pozo en la harina sobre la superficie de trabajo y vierte el agua tibia (en la que has disuelto la levadura) en el centro.
Empezar a amasar con las manos y añadir poco a poco el agua con gas. Cuando tengas una masa lisa y elástica, añade una cucharadita de sal, 2 cucharadas de aceite y amasa unos minutos más. Tapar el bol con film transparente y dejar que suba durante 1½ horas.
Una vez que la masa haya subido bien, engrasar un molde de 30 cm con un poco de aceite de oliva, y extender la masa con un grosor de 1 cm. Hundir el dedo índice en la masa para crear huecos por toda la superficie de la focaccia.
Pincelar con 2 cucharadas de aceite de oliva, espolvorear con aceitunas negras y verdes (enteras o cortadas por la mitad, según el gusto personal). Espolvorear también con un poco de sal gruesa y dejar subir otros 30 minutos.
Hornear la focaccia de aceitunas en un horno caliente a 200°C durante 25 minutos.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.