© Receitas sem Fronteiras / Silvia Santucci
Tortitas de coliflor
Seas o no vegetariano, estas tortitas son un snack delicioso para una tarde de películas, para una reunión, o para llevar al trabajo. Puedes servirlas con una salsa a base de yogur, bbq, tomate... ¡hay muchas opciones! Lo mejor de todo es que también podrás congelarlas para tener una cena rápida que solo habrá que recalentar.
INGREDIENTES (4-5 personas):
- 1 coliflor
- 1 cdta de bicarbonato de sodio
- 3 huevos
- 3 cucharadas de cebolletas picadas
- 60 g de harina de trigo
- 3 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Limpiar la coliflor retirando las hojas exteriores y la parte dura del tallo. Lavar el resto, cortar la coliflor y la parte tierna del corazón en trozos.
- En una cacerola grande con agua y 1 cdta de bicarbonato (para quitar el mal olor), añade los trozos de coliflor y cocínalos durante 10 minutos, hasta que estén blandos. Escurrir y dejar enfriar.
- Cortar la coliflor cocida en trozos más pequeños, colocarlos en un bol y aplastarlos ligeramente con un tenedor (¡no queremos un puré!).
- Añadir los huevos al bol con la coliflor, salpimentar, añadir la cebolleta, el ajo picado y la harina, poco a poco. Mezclar todos los ingredientes con un tenedor para combinarlos.
- Calentar el aceite en una sartén y colocar cucharadas de masa en el aceite caliente, alisar con el dorso de una cuchara y cocinar los rostis durante unos 5 minutos.
- Darles la vuelta y cocinarlas hasta que estén doradas y crujientes.
- Dejar escurrir sobre papel absorbente.