Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Estas albóndigas sardas son típicas de la época de Carnaval y son ideales para la merienda en familia. Tienen la típica forma de rosquilla o de espiral: en este último caso, la masa se vierte en la sartén a través de un embudo, formando la espiral en el aceite caliente.
INGREDIENTES:
480 g de harina
250 ml de leche
Cáscara de 1 limón
Cáscara de 1 naranja
Zumo de 1 naranja
1 cucharada de g rappa
3 huevos
3 g de levadura seca
1 té de azafrán
800 ml de aceite para freír
Azúcar granulado al gusto para espolvorear
PREPARACIÓN:
Poner la harina en la batidora, añadir el azafrán, el zumo de naranja, la levadura, los huevos y la grappa.
Poner la batidora en marcha y empezar a añadir la leche poco a poco. Batir durante unos 5 minutos, hasta conseguir una masa bien hidratada.
Ahora vierte la masa en una ensaladera, cúbrela con papel de plástico y déjala subir durante unas 3 horas, o hasta que la masa doble su volumen.
Poner el aceite en una sartén antiadherente y cuando esté caliente, formar el zeppole vertiendo la mezcla en un embudo para hacer la forma de espiral. Otra opción es hacer los donuts con una manga pastelera.
Hornear las piezas hasta que se doren.
Cuando estén listos, sácalos de la sartén con la ayuda de unas pinzas y ponlos a escurrir en un plato con papel absorbente.
Cuando hayas terminado de freír todos los donuts, espolvoréalos con azúcar y sírvelos inmediatamente. También se pueden hacer versiones golosas con natillas, nata montada, mermelada...
Nutellamisú: el cremoso tiramisú con Nutella que te va a encantar
Si eres fan de la Nutella, este sencillo postre te conquistará por su textura cremosa y su intenso sabor. Para hacerlo necesitarás:
5 huevos
100g de azúcar
500g de mascarpone
165ml de leche
3 cdas colmadas de Nutella
Bizcochos de soletilla
Cacao en polvo
Separa las yemas de las claras y mézclalas con el azúcar y el queso mascarpone. En otro recipiente, bate las claras a punto de nieve e incorpóralas al resto de la mezcla con movimientos envolventes. En una olla, calienta la leche y añade 1 cda de Nutella; bate muy bien y retira del fuego. Remoja los bizcochos en la leche chocolatada y colócalos al fondo de un molde. Vierte encima la mitad de la crema de tiramisú. Agrega las 3 cdas de Nutella restantes a la leche e incorpórala al tiramisú. Termina agregando el resto de la crema; cubre con cacao en polvo y refrigera durante 3 horas.