Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
El Shepherd's Pie, también conocido como pastel del cazador, aunque es originario del Reino Unido, tiene primos internacionales en todo el mundo. Esta receta le recordará a la cocina acogedora de la abuela, ya que requiere la clásica combinación de una base de carne picada y una cobertura de puré de patatas con queso.
INGREDIENTES:
Para la carne y las verduras
1 cucharada de aceite
1 kilo de carne picada de vacuno (o de cordero, si quieres hacer la receta original)
1 diente de ajo picado
2 cebollas, finamente picadas
2 zanahorias medianas cortadas en cubos pequeños
2 tallos de apio finamente picados
Para la salsa/para terminar el relleno
½ cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimentón molido
pimienta negra molida al gusto
2 cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas de pasta de tomate
? taza de vino tinto
1 taza de caldo
1 taza de guisantes congelados
1 cucharada de perejil picado
½ cucharadita de tomillo picado
1 cucharadita de romero picado
Para la cobertura
4 tazas de puré de patatas
½ taza de queso rallado
PREPARACIÓN:
Calentar el aceite de oliva a fuego medio/alto en una sartén grande y profunda. Dorar la carne picada, añadir las verduras picadas y saltear hasta que estén tiernas.
Espolvorear la sal, el pimentón, la pimienta y la harina sobre la sartén. Cocinar durante 2 minutos, removiendo constantemente. Añade la pasta de tomate y cocine, revolviendo constantemente, aproximadamente 1 minuto.
Vierte el vino tinto, raspando los trozos dorados del fondo.
A continuación, se añade el caldo, las hierbas y los guisantes, se cuece durante 4-5 minutos y se deja enfriar en una fuente de horno de 7×11 pulgadas.
Mientras tanto, prepara tu puré de patatas favorito. Se necesitan unas 4 tazas de puré de patatas para completar la receta, así que con un kilo y medio de patatas peladas debería bastar.
Precalentar el horno a 200°C.
Extender el puré de patatas sobre el relleno frío, con cuidado de no mezclar ambos. Haz cruces con un tenedor para obtener un borde crujiente de buen aspecto y espolvorea con el queso.