La vuelta al mundo en 30 recetas de las abuelas
Redactor Rebañando,
Rebañando
© Getty Images
Apple Pie (tarta de manzana) - Estados Unidos
Casi todas las abuelas americanas del país tienen una receta de tarta de manzana y todas son maravillosas. Aquí tenemos uno que está listo en poco menos de una hora y media y que gustará a toda la familia en cualquier época del año.
INGREDIENTES:
Masa para una tarta de 20-22 cm:
- 2 tazas de harina
- 1/2 taza de aceite
- 1/4 de taza de leche
- 1 pizca de sal
Relleno:
- 5 - 7 manzanas
- 3/4 de taza de azúcar (o al gusto)
- 2 cucharadas de maicena
- 1 pizca de sal
- 3 cucharaditas de especias para tarta de manzana (3 cucharaditas de canela en polvo + 1/2 cucharadita de nuez moscada molida + 1/4 de cucharadita de pimienta de Jamaica en polvo + 2 pizcas de clavo molido)
- 2 cucharaditas de mantequilla derretida
PREPARACIÓN:
Masa:
- Mezclar la harina, el aceite, la leche y la sal hasta que esté suave y formar una bola con la masa.
- Dividir la masa en tres partes, juntar dos partes y colocarlas entre dos hojas de papel de horno, aplanarlas ligeramente.
- Abre la masa de manera que sea un poco más grande que tu molde para tartas.
Retirar la capa superior de papel de horno. Colocar suavemente un molde para tartas boca abajo sobre la masa. Dar la vuelta al molde y a la masa y retirar con cuidado la segunda capa de papel de hornear. - Extiende la masa con cuidado en el molde para tartas y recorta los bordes irregulares con un cuchillo de mesa.
- Pellizcar los bordes de la masa para hacer una cresta decorativa alrededor del borde.
Abre la tercera parte de la masa de la misma manera que abriste la otra y resérvala. - En un recipiente grande, pelar y cortar en rodajas finas las manzanas.
- En un recipiente aparte, mezcla el azúcar, la fécula, la sal y el condimento para tartas de manzana y mézclelo todo bien. Espolvorear sobre las rodajas de manzana y mezclar.
- Vierte las manzanas sobre la masa de tarta abierta en el molde, cubre con la corteza superior y corta y da forma a los bordes. Con un cuchillo, haga 4 o 5 cortes en la corteza superior para que se ventile. Untar con mantequilla.
- Cocer en el horno precalentado a 180°C durante aprox. 1 hora.
- Sírvelo caliente con una bola de helado de canela o vainilla o una porción de nata montada fresca.
Consejo de la abuela: Para obtener más acidez, utilice manzanas Granny Smith o añade 1 cucharada de zumo de limón a las manzanas cortadas. Si crees que la masa es demasiado aceitosa, utiliza menos aceite o añade un poco más de harina, es muy fácil ajustar esta receta.
Más artículos recién sacados del horno
La lista definitiva de cenas rápidas...
20 Recetas tradicionales para disfrutar...
30 Ideas de meriendas saludables y muy...