Esta receta no es para nada insignificante, es una delicia centenaria que viene del Reino Unido y se hace con galletas soletillas, pudín o natillas de vainilla, jerez, fruta y crema batida. Si no quieres usar la mezcla de pudín, puedes hacer un flan casero y el resultado será aún más especial.
INGREDIENTES:
150 g de pudin de vainilla instantáneo en polvo
3 tazas de leche entera fría
1 litro de nata líquida fría
1/4 de taza de azúcar
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
200 g de galletas soletillas
1/2 taza de jerez
350 gramos de frutos rojos
650 gramos de fresas frescas cortadas en rodajas
1/3 de taza de almendras tostadas en rodajas
PREPARACIÓN:
Prepare el pudín mezclando el polvo con la leche fría (si tu paquete tiene medidas de leche diferentes, síguelo). Bate para mezclar hasta que se espese. Poner en la nevera para que espese un poco.
Hacer la nata montada añadiendo la nata espesa, el azúcar y la vainilla al bol de la batidora. Batir hasta que se formen picos gruesos y firmes. Déjalo a un lado.
Colocar la mitad de las galletas en el fondo de una fuente de horno. Vierte lentamente la mitad del jerez sobre las galletas.
Con una espumadera, coloca la mitad de los frutos rojos.
Vierte la mitad del pudín preparado sobre las frutas, asegurándote de que queden completamente cubiertas.
Añade la mitad de las fresas cortadas en rodajas sobre el pudín. Si quieres una buena presentación, puedes forrar el borde con rodajas de fresa de pie.
Vierte la mitad de la nata montada sobre las fresas, cubriéndolas completamente. Repetir con la otra mitad de los ingredientes.
Espolvorear las almendras tostadas frías sobre la capa superior de nata montada. Si las almendras están todavía calientes, derretirán la nata montada, así que asegúrate de que estén frías.
Deje la mezcla en el frigorífico durante al menos 2 horas antes de servirla (preferiblemente toda la noche, si es posible).