El sukiyaki es una forma japonesa de guiso que permite mezclar carnes, verduras y fideos (qué tipo de alimentos depende totalmente de ti y de tu gusto) en una sabrosa salsa de soja, azúcar, mirin y agua. Aquí está la receta aprobada por la abuela.
INGREDIENTES:
Carne en rodajas finas
Setas
Tofu firme
Patatas
Flores de brócoli
1 lata pequeña de castañas de agua en rodajas (escurridas)
1 paquete de fideos ichiban
Salsa:
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de salsa de soja
2-3 cucharadas de mirin (sake dulce japonés)
2 tazas de agua
PREPARACIÓN:
Corta la carne y las setas en trozos pequeños y corta el tofu y las patatas en dados pequeños.
Coloca la carne, las setas, el tofu, las patatas, los ramilletes de brócoli y las castañas de agua en una bandeja y resérvalos.
En un bol grande o en un vaso medidor, mezcle el azúcar, la salsa de soja, el mirin y el agua. Déjalo a un lado.
Añadir 1 cucharada de aceite a una cacerola grande y llevar a fuego medio. Añada la carne cortada en rodajas y dórala suavemente hasta que esté cocida en un 60% aproximadamente.
Uno a uno, agrega los ingredientes de la fuente a la sartén y vierta la salsa. Cubrir con una tapa y cocinar durante 10-15 minutos hasta que los ingredientes estén blandos y bien cocidos.
Mientras se cocina la sartén principal, hierve 2 tazas de agua en una cacerola pequeña y añade los fideos Ichiban. Dejar cocer 5 minutos, escurrir el agua y añadir los fideos en el centro de la sartén sukiyaki para los últimos 5 minutos de cocción.
Cuando todo esté cocido, lleva la sartén caliente al centro de la mesa para disfrutarla en familia sobre un lecho de arroz caliente.