Estas tortitas son una excelente alternativa para variar el menú de la oficina, ya que son fáciles de transportar y saben deliciosas tanto frías como calientes.
Ingredientes para 4 personas:
2 tazas de arroz cocido (puede ser blanco o integral)
1 taza de avena o de harina de trigo
1/2 taza de leche
2 huevos enteros
1 diente de ajo finamente picado
1/2 taza de perejil fresco picado
1 cdta de polvos para hornear
1 cdta de curry en polvo
1 cdta de pimentón
1/2 taza de cebollín picado
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Pon a cocer el arroz siguiendo las instrucciones del empaque. Si quieres que quede más pegajoso para poderlo manejar, entonces prepara arroz japonés o agrega 1 cda de vinagre de arroz cuando esté listo. Deja enfriar un poco para poder hacer las tortitas.
En un tazón mezcla el arroz con la harina y el huevo, batiendo con las manos hasta formar una masa homogénea. Añade uno a uno el resto de los ingredientes y condimenta a tu gusto. Puedes añadir vegetales que tengas a la mano como pimiento morrón, calabacín o zanahoria en trozos muy pequeños.
Toma 1 cda grande de la mezcla y amásala entre tus manos para formar una tortita. Pon una por una sobre una bandeja engrasada para horno. Cuando estén listas, rocía la superficie con un poco de aceite de oliva, y hornea a 180°C durante 20 minutos, o hasta que queden firmes y doraditas a tu gusto.
Sirve de inmediato con una ensalada mixta o verduras al vapor y listo, ya tienes una comida súper nutritiva y balanceada.