Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

10 Pecados culinarios que estás haciendo con la comida mexicana sin saberlo

,
Rebañando

©Getty Images

Estos sí son tacos mexicanos

Algunos tipos de tacos que debes conocer:

  • Tacos callejeros: son los tacos que se venden en puestos callejeros, y suelen ser los más populares. Cualquier mexicano te dirá que si los buscas en un restaurante, estás perdiendo tu tiempo. Sin embargo, suelen ser los que se sirven en restaurantes mexicanos en el extranjero. Hay de varios tipos de carne (cerdo marinado, res asada, chorizo, etc.) y para los más valientes, existe la posibilidad de comer tacos de tripa, de sesos, de lengua, de cachete (mejilla), y hasta de ojo. Todos con cilantro, cebolla, salsas y mucho limón.
  • Tacos dorados: son principalmente tacos de patata cocida, chicharrón de cerdo en salsa, frijoles (judías) o requesón. Se cierra la tortilla con un palillo y se fríen durante unos minutos. Suelen servirse con salsa picante, nata y col o lechuga por encima.
  • Tacos de canasta: la base de estos tacos es la misma que de los tacos dorados (patata, cerdo...), a diferencia de que estos se guardan en una canasta cubierta con un paño para conservar el calor y que tomen más sabor. Se sirven en papel celofán, con una salsa roja o verde crudas (es decir, sin asar ninguno de los ingredientes de la salsa) y col. 
  • Tacos de guisado:  se trata de los tacos que hacemos al comer platillos caseros, como champiñones salteados, bistec, pollo, patatas con chorizo, etc. 


En conclusión: todo es una cuestión de experiencia. Mientras más platillos mexicanos auténticos pruebes, más aprenderás de forma intuitiva sobre las combinaciones aceptadas. Aunque nadie te impide que hagas tus propios experimentos en casa :)


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Tacos picositos con pollo y queso derretido ¿Se te antojaron?

Una receta rápida pero llena de sabor para tener la cena lista en poco tiempo.