Para la bechamel, calentar la mantequilla en una sartén, añadir la harina y remover. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar poco a poco la leche, llevar a ebullición y cocer a fuego medio, removiendo, durante unos 15-20 minutos.
Hervir agua en una cacerola mediana, añadir un poco de sal y aceite y cocer las láminas de lasaña según las instrucciones del paquete.
A continuación, corta en dados las cebollas, los puerros y la calabaza. Calentar el aceite en una cacerola, freír las cebollas y los puerros y añadir la calabaza.
Cocinar las verduras durante 5 minutos hasta que los trozos estén tiernos. Por último, añadir las avellanas. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
Ahora coloca una capa de láminas de lasaña en una cazuela bien engrasada, añade una capa de calabaza y vierte la bechamel por encima. A continuación, se alternan capas de lasaña, relleno de verduras y salsa y se cubre la última capa con rodajas de mozzarella.
Cubre con unas rodajas finas de calabaza para decorar o con nueces troceadas o semillas de calabaza para hacerlo aún más crujiente.
Hornear a 180°C durante 20 minutos hasta que la lasaña esté dorada.