Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

25 Postres con fruta que no engordan

,
Rebañando

© Tribù Golosa - Silvia Santucci

Fresas con crema

Ingredientes

Para 4 personas:
- 500 gr de fresas
- 50 gramos de merengues
- 20 cl de nata líquida para postres
- 50 gramos de mascarpone
- 3 cucharadas de azúcar en polvo



Lavar y secar las fresas, tomar 15 y cortarlas en cubos no demasiado pequeños. déjalos a un lado en un bol: se utilizarán para el montaje final de este postre

Cortar las fresas restantes por la mitad: se utilizarán para preparar el "coulis".

Verter las fresas cortadas por la mitad en una ensaladera, añadir 2 cucharadas de azúcar de planetas y licuar con una batidora de inmersión, hasta obtener un "coulis" (puré de fresas).

Verter el masarpone en una ensaladera, añadir la nata líquida y el resto del azúcar glas. Con la batidora eléctrica, batir suavemente la crema de mascarpone, aumentando gradualmente la velocidad de los batidos.

Batir hasta obtener una crema batida. Verter 3/4 de coulis de fresa en la crema batida de mascarpone, mezclar un poco la nata y el coulis, solo para obtener vetas, para obtener un efecto jaspeado. Tenga cuidado de no mezclar completamente la nata y el coulis.

Pica los merengues en trozos grandes. Divida la mitad de los merengues picados en el fondo de 4 vasos pequeños. Agrega una cucharada de fresas cortadas en cubitos. Agrega una cucharadita de coulis de fresa. Agrega 2 cucharadas de crema batida al mascarpone.

Vuelve a añadir una cucharadita de coulis de fresa. Nuevamente agregue 1 cucharada de fresas en cubitos más una cucharadita de coulis.

Agrega 2 cucharadas de crema batida. Terminar agregando: 1 cucharadita de coulis, 1 cucharada de fresas picadas y espolvorear con un poco de merengues picados, completar todos los vasos pequeños de esta forma. El postre está listo para disfrutar. se puede conservar en el frigorífico durante unas horas.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Fresas rellenas de cheesecake, ¡el postre más simple y delicioso de todos!

Con pocos ingredientes tendrás listo un postre fresco y súper cremoso para darte un gusto.