© Tribù Golosa - Silvia Santucci
Bocaditos de fresa
Ingredientes
Para 10 pollitos:
- 10 fresas posiblemente del mismo tamaño
- 2 manzanas
-1 limón
- 3 cuadritos de chocolate amargo
- azúcares de colores en forma de corazón
Vierta un poco de agua en un bol y agregue el jugo de limón exprimido. Corta las manzanas por la mitad, luego, con una cuchara redonda, toma unas canicas de pulpa de manzana. Sigue recogiendo canicas, así tienes 10.
Vierta las canicas de manzana en el agua con limón para que no se ennegrezcan.
Con la cuchara redonda, tomar una canica de pulpa en el centro de una fresa, para formar la cavidad en la que insertarás la canica de manzana, para obtener la cara del pollito.
Proceder de la misma forma con las demás fresas, para formar las cavidades en las que insertar las caritas sonrientes realizadas con la manzana.
Seque bien las canicas de manzana con papel absorbente.
Corta el centro de cada canica de manzana horizontalmente con la punta de un cuchillo, luego inserta un azúcar de color en la hendidura, de modo que la punta del corazón salga de la canica de manzana, dando la impresión de que es el pico del pollito.
Inserte cada canica de manzana en la cavidad apropiada formada en cada fresa.
Derretir los cuadrados de chocolate amargo en el microondas o al baño María. Con el chocolate derretido obtenido, dibuja los ojos de los pollitos, insertando un palillo en el chocolate derretido y dejando caer primero una gota y luego la otra de chocolate derretido en la cara de manzana de cada pollito.
Una vez listos, sirva estos pollitos para la merienda de los niños. Crear estos pollitos de fresa es una actividad lúdica ideal para hacer con los niños.