Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

25 Postres con fruta que no engordan

,
Rebañando

© Tribù Golosa - Silvia Santucci

Empanadas de manzana


Ingredientes para 6 paquetes:

1 rollo de masa quebrada
120 g de camembert (o brie)
2 manzanas
15 gr de mantequilla
1 yema de huevo
1 cucharada de leche

Prepara el relleno

Calentar el horno a 180 ° C. Corta el queso camembert en dados. Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y luego en cubos. Calentar la mantequilla en una sartén a fuego medio. Cuando la mantequilla se derrita, agregue la manzana en cubitos y saltee por 5 minutos hasta que esté tierna, mientras permanece quieta.

Vierta los cubos de manzana cocidos en un bol, agregue los cubitos de queso y mezcle ligeramente.

Cortar los discos de masa

Coloca la masa quebrada en la superficie de trabajo. Con un cuenco de pasta, corta 4 discos de masa de 12 cm de diámetro cada uno. Estirar los trozos de masa restantes y cortar otros 2 discos de masa de 12 cm, para obtener un total de 6 discos.

Agrega el relleno

Coloque una cucharada generosa de relleno de manzana y queso en el centro de cada disco de masa. Intenta descentralizar ligeramente el relleno con respecto al centro exacto de la masa.

Humedece el borde de cada disco de masa con un poco de agua. Esta acción ayudará a evitar que los paquetes se abran durante la cocción.

Cerrar los paquetes

Doblar la masa de cada disco sobre sí mismo sobre el relleno, formando medias lunas. Presione ligeramente sobre la parte superior de los manojos así obtenidos para eliminar el aire entre la masa y el relleno. Presiona los bordes de la masa para que se sellen y no dejes que se salga el relleno durante la cocción de las albóndigas. Con dos dedos, doble el borde de cada paquete sobre sí mismo para que quede perfectamente sellado. Coloca los manojos en la bandeja del horno, donde has extendido un poco de papel pergamino.

Dorar los paquetes

Vierta la yema de huevo en un bol, agregue la leche y mezcle. Dorar los manojos cepillando la superficie con la mezcla de yema de huevo y leche.

Hornea los paquetes

Con un palillo o una brocheta, perforar la superficie de los manojos para que el vapor creado durante la cocción se evapore. Bastan dos agujeros, para practicar introduciendo el palillo de forma clara y decidida. Hornea las albóndigas durante unos diez minutos, hasta que estén doradas y se enfríen en una rejilla antes de comerlas, tibias.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Fresas rellenas de cheesecake, ¡el postre más simple y delicioso de todos!

Con pocos ingredientes tendrás listo un postre fresco y súper cremoso para darte un gusto.