© Tribù Golosa - Silvia Santucci
Rosas de manzana
Aquí está la receta paso a paso para preparar fácilmente rosas de manzana y de hojaldre: ¡delicioso, hermoso y fácil de preparar en casa!
Ingredientes
Para 9 rosas de manzana:
- 1 rollo de masa quebrada
- 2 manzanas
- 25 gr de almendras en polvo
- 20 gramos de azúcar morena
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de leche
- azúcar moreno para terminar
Preparación
Con un cuchillo puntiagudo, corta y quita el corazón de las manzanas dejándolas enteras.
Luego corte las manzanas en rodajas finas, posiblemente con una mandolina.
Con este procedimiento las rodajas de manzana son más estéticas y precisas. Pero si no tienes una mandolina, puedes cortar las rodajas con un cuchillo grande.
Superponga las rodajas de manzana y luego córtelas por la mitad.
De esta forma habrás obtenido los pétalos de las rosas de manzana. Es importante no pelar las manzanas: las rosas serán más bonitas desde el punto de vista estético.
En un tazón, mezcle el azúcar morena, las almendras molidas y la canela. Vierta todo en el centro del rollo de masa quebrada que ha desenrollado en la superficie de trabajo, luego con la mano esparza la mezcla de azúcar, almendras y canela por toda la superficie de la masa.
Corte recto el borde superior del disco de masa quebrada para obtener un borde recto. Coloque una fila de rodajas de manzana en el otro lado de la masa quebrada, superponiéndolas ligeramente una encima de la otra.
El borde redondeado de las rodajas de manzana debe colocarse hacia el borde de la masa, pasándolo ligeramente: gracias a esto se creará el efecto de pétalos de manzana.
Una vez terminada la primera hilera de rodajas de manzana, corta la masa para obtener una tira de masa con las rodajas de manzana encima, a juego perfectamente.
Empiece a enrollar la tira de masa con las rodajas de manzana sobre sí misma, apretándola suavemente. Para mayor comodidad, antes de enrollar la tira, girar 90 ° el disco de masa quebrada para que la tira de masa y las rodajas de manzana quede vertical y el enrollado sea más fácil.
Continuar enrollando bien, hasta el final de la tira. Humedecer ligeramente la parte dinal de la masa y soldarla presionando suavemente en la base de la rosa de manzana, para que no se abra durante la cocción.
Colocar otras rodajas de manzana en el borde de la masa, superponiéndolas ligeramente una encima de la otra, siempre con el lado redondeado hacia afuera, superando un poco la masa. Proceda exactamente como para la primera tira de pasta.
Proceder tira a tira, enrollando y formando todas las rosas de manzana.
Calentar el horno a 180 ° C.
Cuando las rosas de manzana estén listas, colóquelas en una bandeja para hornear.
En un tazón pequeño, mezcle la yema de huevo con una cucharada de leche, luego cepille la base de masa quebrada de cada rosa de manzana.
Después de untar la base de las rosas de manzana con huevo, espolvoréalas con azúcar morena. Una vez cocidas, las rosas de manzana quedarán crujientes, gracias al azúcar.